AtlantisPark_Albertomahtani-452.jpg

Nuestro blog

Noticias, consejos, información sobre viajes, Tenerife, Canarias y más.

  • Atlantis Park

¿Cuándo viajar a Tenerife?

Viajar a Tenerife es algo bonito sea cual sea la época del año que hayas elegido para hacerlo. No obstante, hay algunos indicadores que nos pueden ayudar a considerar un mes más que otro si tenemos esa flexibilidad para viajar en cualquier momento del año.



Playa en Tenerife
Foto: unsplash.com/es/@kgeorgiev


Para saber cuales son los mejores meses para viajar a Tenerife, y en particular a que parte de la isla, hemos hecho un trabajo de investigación en diferentes sitios webs que recopilan información estadística en los factores que bajo nuestra consideración son buenas unidades de medida para elegir la mejor época del año para llegar a la isla.


Para nosotros, son 3 los indicadores que hay que tener en cuenta para llegar a la isla y poder disfrutarla a pleno:


  • Temperaturas.

  • Lluvias.

  • Precios.


TEMPERATURAS


Foto atardecer
Foto:unsplash.com/es/@nextvoyage_pl


Si ya has leído nuestra entrada anterior sobre cómo elegir entre norte o sur de Tenerife, sabrás que a Tenerife se le llama “la isla de la eterna primavera”, por lo tanto, las temperaturas medias, no serán un problema a considerar de forma excesiva, siempre y cuando para ti el clima templado se sitúe entre los 13 y 23 grados en promedio.


También habrás leído en nuestra entrada anterior, que el sur es sinónimo de calor, y el norte de temperaturas un poco más templadas/frescas. Ahora bien, con todos estos inputs en cuenta, debemos definir, qué mes es mejor para llegar a la isla, considerando solo la temperatura en este primer punto.


Según datos históricos, julio, agosto y septiembre son los tres meses de registros con temperaturas más altas, por lo tanto, si pretendes llegar a la isla en estos meses, te sugerimos optar por el norte como destino. Como contraparte, diciembre, enero y febrero son los meses donde se registran las temperaturas más bajas con un promedio de 18 grados (lo sabemos, tampoco son tan bajas), pero en este caso, lo mejor es el sur.


Ahora bien, queremos saber cuales son los mejores meses en general para viajar a Tenerife, por lo tanto, para esto podemos decir que las media estaciones son lo mejor, por lo tanto octubre, noviembre en general se lleva el primer premio seguido por marzo abril con temperaturas medias de entre 22 y 24 grados celsius.


LLUVIAS


Lluvia
Foto: unsplash.com/es/@knipszimmer


En tema lluvias, Tenerife tiene la particularidad de tener diferencias entre norte y sur, aunque así y todo, el comportamiento de las lluvias a lo largo del año, suele corresponderse con las estaciones, con inviernos más lluviosos, y veranos más secos.


Podemos decir concretamente qué de mayo a fines de agosto, pueden ser los meses perfectos para evitar la lluvia, ya que de menor a mayor conforme avanzan los meses, las probabilidades de lluvias van disminuyendo llegando a tener agostos realmente secos en el sur de la isla. Esta última aclaración es importante, “en el sur de la isla” porque en el norte, las lluvias pueden que den un respiro durante el mes de agosto, pero los meses previos suelen ser lluvias intermitentes durante el dia, típicas de climas tropicales, mañana de lluvia y tardes de nubes y sol.


Por otra parte, desde los últimos días de octubre hasta los primeros de abril, seguramente encontrarás mayor frecuencias de lluvias por la isla (alcanzando niveles superiores a 40mm por mes), tanto en norte como sur, por lo que si quieres un turismo netamente de playa, arena, mar y sol, te recomendamos evitar esos meses.



PRECIOS


Atlantis Park Resort
Atlantis Park Resort

La oferta a nivel de precios es muy variada durante todo el año, y a lo largo y ancho de la isla durante todo el año, pero según datos históricos consultados de hoteles, vuelos, alquiler de coches y servicios, los meses que ganan el podio en ser más baratos, son marzo, octubre y noviembre, más aún estos dos últimos meses, donde los servicios suelen hacer ofertas para “estirar” la temporada de verano.


RESUMEN

Para cerrar esta nota de blog decidimos hacer un global, considerando las tres variables antes mencionadas, para poder definir qué meses son los mejores para visitar la isla y considerando todo, para nosotros desde fines de septiembre hasta mediados de noviembre son los mejores meses para viajar considerando temperatura, lluvias y precios.


De todas formas recuerda que Tenerife es más que playa, por lo que viajes en el mes que viajes, la isla te acogerá y siempre tendrá una aventura esperando por ti.


Anaga
Foto: unsplash.com/es/@knipszimmer

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo