AtlantisPark_Albertomahtani-452.jpg

Nuestro blog

Noticias, consejos, información sobre viajes, Tenerife, Canarias y más.

  • Atlantis Park

Lo mejor qué ver en 3 días en Tenerife ¡Te enamorarás!

Actualizado: 14 oct

Si estás buscando un lugar para pasar tus vacaciones y vivir una gran aventura, ¡Tenerife es el destino ideal! Tiene mucho que ofrecerte y sería difícil visitarlo todo en tan pocos días, sin embargo, te hemos preparado una guía completa sobre qué ver en 3 días en Tenerife porque queremos que no te pierdas lo mejor y que tu visita a la isla ¡sea inolvidable!

planear qué ver en 3 días en Tenerife en vacaciones
¡Planifica lo mejor qué ver en 3 días en Tenerife para no perderte nada!

Tenerife es un buen lugar para aquellos que quieren disfrutar del sol y el mar, así como para quienes quieren explorar la cultura y la belleza natural que alberga. No en vano, Tenerife es conocida como la isla de la eterna primavera, donde se puede gozar de un clima templado durante todo el año.


Este rinconcito de las islas Canarias, tiene una magia especial, ¡desde sus hermosas playas hasta sus encantadoras montañas! ¡No te resistirás a sus encantos!

¿Qué hacer y qué lugares visitar en 3 días en Tenerife?

¿Por dónde empezar? Para que puedas sacar el mayor provecho a tus vacaciones, te sugerimos un plan diario con actividades y lugares que ver en tres días en Tenerife. Si ya lo has visitado o prefieres otras excursiones, ¡modifícalo cómo prefieras!

DÍA 1: Rincones de Santa Cruz de Tenerife y playas volcánicas del norte

Santa Cruz de Tenerife, la capital
Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla

Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla, es una ciudad que merece ser conocida en una visita tranquila y relajada, ideal para tu primer día de ruta. Puedes empezar por visitar su céntrica Plaza de España, considerada como plaza de interés insular.


Desde allí, puedes seguir en un paseo por la ciudad donde descubrirás construcciones emblemáticas como la Plaza de la Candelaria o la Iglesia Nuestra Señora de la Concepción, y por supuesto, el histórico Castillo de San Cristóbal.

Durante el recorrido, podrás pasar por el Parque García Sanabria y rodearte de sus exóticas plantas que cautivarán tus sentidos. Después, ya que estás en la gran capital, aprovecha la oportunidad para comprar auténticos productos canarios en el mercado Nuestra Señora de África.

Atardecer en Playa de Benijo, Tenerife
Hermoso atardecer en la Playa de Benijo

Y tras la visita a la capital, ¡por qué no conocer las playas más bonitas del norte de Tenerife! Aunque las zonas más turísticas están al sur, poca gente conoce la belleza enigmática de una volcánica costa norte.


A sólo 15 minutos en coche, puedes dirigirte a la Playa de las Teresitas, una de las más apreciadas por los tinerfeños, ¡su arena dorada es del mismo Sahara! Si no vas a bañarte, también sería una genial idea ir a la Playa de Benijo, a unos 40 minutos.

Allí podrás contemplar un precioso atardecer rodeado de un paisaje volcánico, y además, antes de llegar, como el camino es montañoso, podrás pararte en varios miradores a cada cual más espectacular.

¡Historia, cultura y relax playero son buenos aliados para tu primero de los tres días en Tenerife!

DÍA 2: La inmensidad del Teide, el techo de España

Para tu segundo día, te aconsejamos uno de los lugares más espectaculares, de naturaleza volcánica, que nadie que visite Tenerife debe perderse, el Parque Nacional del Teide.

Parque Nacional del Teide, volcán de Tenerife
Singular paisaje volcánico del Parque Nacional del Teide

El Parque se encuentra a una hora en coche de Santa Cruz de Tenerife, y como bien sabes, es la cima más alta de España. En lo más alto, está el Observatorio donde disfrutarás de las vistas más impresionantes de Tenerife. ¡Siéntete desde allí, el Rey del mundo!


En esta excursión, te sentirás rodeado de un halo de misterio al caminar por el volcán junto a cráteres, ríos de lava solidificada, cuevas, cascadas y muchas otras atracciones y actividades más. ¡Sin duda visitar el Teide, debe estar en el top de cosas que ver en 3 días en Tenerife!

DÍA 3: Historia en La Laguna y el encanto natural de Anaga

La Laguna antigua capital de Tenerife
Campanario de la histórica ciudad la Laguna, antigua capital de Tenerife

Y para tu tercer día, pensamos que te gustará conocer el pueblo de la Laguna, la antigua capital de Tenerife y Patrimonio de la Humanidad. Todas sus calles están llenas de historia y cultura, con edificios que datan de siglos atrás y un encantador casco antiguo. Sus hermosas calles empedradas están repletas de tiendas de todo tipo de productos, desde artesanía tradicional hasta productos locales.

Parque Natural de Anaga, Tenerife
Senderos del Parque Natural de Anaga

Finalmente, para rematar la jornada, te recomendamos descubrir el Parque Rural de Anaga. Recorre este espacio natural a pie o en bicicleta y déjate sorprender por su belleza natural y por sus vistas impresionantes. ¡Una opción enriquecedora para culminar tu visita a Tenerife!

Otros lugares encantadores de Tenerife

En Tenerife hay muchas más cosas que puedes hacer y ver en 3 días. Aunque te acabamos de sugerir algunas de ellas, en realidad ¡hay muchas más!

Aquí tienes otras grandes propuestas increíbles para disfrutar durante tu estancia en Tenerife:

  • El Valle de La Orotava. Uno de los pueblos más bellos de España, con sus calles empedradas y puestos de coloridas flores, en medio de una depresión de gran riqueza agrícola.

  • El Drago Milenario. Al norte de la isla, se encuentra el Drago Milenario de Icod de los Vinos, un enorme ejemplar de drago que ha visto pasar mil años de historia. Este “árbol divino” es uno de los símbolos del lugar.

arbol Drago milenario que ver en Tenerife
Drago Milenario, majestuoso árbol de Icod de los Vinos
  • Cueva del Viento. Tras tu visita al Drago milenario, allí mismo descubrirás la cueva del viento, una cavidad volcánica considerada uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo. Es una ruta de senderismo que requiere de una buena preparación física. Eso sí: la experiencia es inolvidable.

  • Las Pirámides de Güímar. ¿Te gustan las curiosidades? No dejes de visitar las pirámides de Güímar o Majanos de Chacona, en el municipio costero Güímar, al este de la isla. Sí, has oído bien: pirámides. Concretamente seis pirámides escalonadas que constituyen un yacimiento de gran interés ya que están orientadas hacia el sol en los solsticios de verano e invierno. ¿Las construyeron los guanches o los pastores tinerfeños? ¡Ves hasta allí y descubrirás la respuesta!

Consejos para tu viaje a Tenerife

Lo primero, es organizar dónde dormir en Tenerife. En Hotel Atlantis Park Resort, te ofrecemos el mejor alojamiento para descansar y disfrutar de sus instalaciones.

Nuestra privilegiada ubicación es ideal para tu plan de 3 días, ya que estamos en la Punta de Hidalgo (al norte), junto al Parque Rural de Anaga, a tan sólo 35 minutos en coche o taxi de Santa Cruz de Tenerife y muy cerca de otros puntos de interés.

Ahora bien, la isla de Tenerife cuenta con un buen servicio de transporte público por carretera que te llevará hasta los lugares más emblemáticos. Sin embargo, si quieres no estar sujeto a horarios y moverte con libertad, lo mejor es alquilar un coche. De esta forma podrás llegar hasta los rincones más recónditos.

qué ver en 3 días en Tenerife en coche
Trayecto en coche recorriendo la isla de Tenerife

Por otro lado, si piensas hacer turismo de montaña recorriendo algunos de sus picos, incluye en tu maleta ropa de abrigo. ¡Allí la temperatura baja bruscamente y no es raro ver nieve en las cimas! Y por supuesto, un buen calzado para las rutas senderistas o visitas a cualquiera de los parques naturales.


Recuerda, que su excelente clima es estable y agradable todo el año, así que tráete algo de ropa ligera y el traje de baño para disfrutar de las estupendas calas y el sol.

Ahora ya sabes qué ver en 3 días en Tenerife, ¡sólo tienes que hacer las maletas y poner rumbo a este maravilloso destino!


12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo