AtlantisPark_Albertomahtani-452.jpg

Nuestro blog

Noticias, consejos, información sobre viajes, Tenerife, Canarias y más.

  • Atlantis Park

Rutas para practicar Hiking en el Parque Rural Anaga

Actualizado: 14 oct

Somos amantes y promotores del ecoturismo activo, nos gusta disfrutar el medio ambiente en su estado más puro y al mismo tiempo que ser responsables en su conservación. Es por esto que siempre estamos en búsqueda de actividades que nos permitan están en contacto con la naturaleza generando el impacto mínimo en ella o si es posible.


Personas haciendo hiking
Práctica de senderismo


Dentro de estas actividades, encontramos el hiking o senderismo, que nos permite recorrer kilómetros de distancia, simplemente observando, respirando y sintiendo el contacto con la naturaleza conociendo parajes simplemente hermosos que se quedan en nuestro recuerdo, y en nuestras mejores fotografías, a cambio de dejar solamente nuestra huella en el camino.


En nuestro post del blog de hoy, queremos recopilar algunas de las mejores rutas de nuestro querido Parque Rural Anaga reseñadas por los usuarios de la aplicación para exploradores de la naturaleza AllTrails.


Rutas para senderismo en el Parque Rural Anaga

Cruz del Carmen - Chinamada - Mirador de Aguaide

Distancia13km - Tiempo medio 4h 25m - Desnivel positivo 607m - Exigencia moderada.

Chinamada
Vistas de Chinamada

Si lo que buscas es disfrutar de las vistas que te ofrece el norte de Tenerife al océano Atlántico y a la isla desde las alturas del Anaga, esta es una buena ruta para ello.

Esta ruta es circular y te hará recorrer en una media de 4h 25m unos 13km de caminos que unen las zona de Cruz del Carmen, Chimanada y el mirador de Aguaide.

No olvides llevar un buen calzado para la actividad, son más de 4 horas de caminata que incluye zonas de elevaciones y rocas.


Conoce más sobre este sendero aquí


 


Taganana - Playa del Tamadite

Distancia 9.5km - Tiempo medio 3h 23m - Desnivel positivo 497m - Exigencia moderada.

Vista de Taganana Tenerife
Taganana - Tenerife

Un camino completo para conectar con los sonidos de la naturaleza el que conecta Taganana con la playa del Tamadite. Este sendero, cuenta con paisajes increíbles y el sonido de las aves junto con el del mar a medida que vas acercándote a la playa. Especial para respirar aire fresco, descansar unas horas en la playa y volver relajado gracias al ambiente que allí se vive.

Conoce más sobre este sendero aquí


 

Sendero de los sentidos

Distancia 1,3km - Tiempo medio 32m - Desnivel positivo 86m - Exigencia leve.


Sendero de los sentidos
Sendero de los sentidos

Esta recomendación es absolutamente dedicada para toda la familia. Esta ruta popular que tiene lugar en el Parque Rural Anaga, es una experiencia sensorial completa. A lo largo de esta corta ruta, podrás encontrar diferentes tableros que invitaran a experimentar con los diferentes sentidos, descubriendo de forma didáctica la diversidad de la flora y fauna autóctona de la zona.


Conoce más sobre este sendero aquí


 

Punta del Hidalgo - Chinamada

Distancia 9km - Tiempo medio 3h 47m - Desnivel positivo 627m - Exigencia moderada.


Sendero de los sentidos
Sendero de los sentidos

Si quieres una ruta que te exija lo justo, cerca del resort y poco concurrida para conectar realmente con la naturaleza lejos de todos, esta es ideal. La ruta que conecta Punta del Hidalgo con Chinamada, te adentra en las montañas remotas del Punta del Hidalgo, pasando por la zona de casas cueva típica de la zona. Sentirás la brisa del aire que llega desde la Playa de los Troches y como detalle final, si eres de los que disfruta de zonas pocos concurridas, esta ruta es perfecta, ya que es de las que tienen menor afluencia de publico a lo largo del año.


Conoce más sobre este sendero aquí


Las vueltas de Taganana

Distancia 8km - Tiempo medio 3h 51m - Desnivel positivo 696m - Exigencia moderada.


Taganana
Taganana

Una nueva ruta circular que a pesar de estar muy cerca de Santa Cruz de Tenerife, suele ser poco concurrida, por lo que es especial para experimentar el contacto directo con la naturaleza en estado puro. Suele ser una buena ruta para quienes practican el avistamiento de aves. ATENCIÓN, quienes han estado allí haciendo senderismo recomiendan que se realice la ruta en sentido opuesto a las agujas del reloj. Tambien se recomienda practicarla con un buen calzado adecuado para senderos irregulares y los bastones se agradeceran en las bajadas!



Conoce más sobre este sendero aquí


Consejos rápidos para la práctica de hiking

  • Lleva calzado e indumentaria adecuada.

  • Lleva hidratación y alimentos suficientes.

  • Lleva un mapa tradicional y/o una brújula.

  • Lleva iluminación portátil.

  • Calcula y planifica tu ruta considerando horas de sol, temperatura media y exigencia.

  • Recuerda los números de emergencias del país donde te encuentres (España 112)

  • No improvises tus salidas.


Recuerda estar pendiente de nuestras redes sociales, ya que iremos publicando mensualmente nuevas rutas y otras actividades en Tenerife para disfrutar


@atlantisresort.es en Instagram

@AtlantisResort.es en Facebook

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo