AtlantisPark_Albertomahtani-452.jpg

Nuestro blog

Noticias, consejos, información sobre viajes, Tenerife, Canarias y más.

  • Atlantis Park

¿Tenerife norte o Tenerife sur?

Esta es de las preguntas más recurrentes según Google cuando los turistas planifican su visita a nuestra querida isla. Nosotros queremos hacer un recuento dividido por los puntos más importantes a tener en cuenta al visitar Tenerife.


Esperamos que sea útil y que pronto te veamos por el norte


Playas:

Estamos en una isla, si algo veras de sobra por aquí, son playas, y además, no podrás decidir cual es mas bella. No obstante, es importante saber algunos detalles si hablamos de norte o sur.

La zona sur, es la zona “playera” por excelencia de la isla, donde podrás encontrar diversidad en composición, accesibilidad, arena y mareas.


En cambio, el norte te ofrece playas de arena volcánica en su mayoría, con corrientes más fuertes y accesibilidad más limitada.


Dicho lo anterior, en el sur encontraras playas más concurridas y con publico activo, caracterizado por jóvenes, familias y grupos de turistas, mientras que, en el norte, las playas se destacan por tener menor concurrencia en comparación con el sur, con un tipo de público local, deportista, dándole un perfil mas pasivo a las playas norteñas.


Las Teresitas
Playa de las Teresitas



Clima:

A Tenerife la llaman “la isla de la eterna primavera” por su clima templado a lo largo del año, donde los extremos en temperatura son poco habituales. Aún así, el norte y el sur se pueden diferenciar ya que cada zona tiene características particulares en cuanto al clima.


El norte presenta un clima templado fresco en los meses comprendidos entre noviembre y marzo, mientras que, en los meses de abril a octubre, las temperaturas suelen seguir siendo templadas, pero con tendencia cálida.


En el sur, el clima suele ser templado cálido durante gran parte del año, donde la presencia de lluvias es menos habitual que en el norte.


Los cierto es que, tanto sur como norte, si estamos mas cerca de la zona costera, tendremos un clima mas suave con temperaturas medias en el año de entre 20 y 25 grados Celsius, mientras que, si subimos a las partes altas de la isla, podremos encontrar una temperatura que oscilara la media anual entre 15 y 20 grados Celsius.


Si quieres clima templado cálido, lo mejor es la zona costera sur, si quieres un clima templado fresco, lo mejor es la zona norte

Comentario extra.: El norte es especialmente agradable en los meses de setiembre y octubre.



Teide nevado
Teide Nevado


Ocio y vida nocturna:

Aquí tal vez es donde podemos encontrar la mayor diferencia entre las dos zonas, y esto tal vez es producto de la sumatoria de los puntos anteriores.

El sur presenta una propuesta mas activa y orientada al tipo de visitante que disfruta del ocio y la vida nocturna ya que allí se concentran la mayor parte y las mas relevantes discotecas de la isla.


Ahora bien, si las fiestas son de día, el norte tiene un puntaje alto, ya que allí se concentran eventos típicos que nos permitirán conocer la gastronomía, la música, el baile y el color tradicional de la isla a través de las fiestas de los poblados llamadas romerías.


Es importante destacar, que el norte es caracterizado por ser una zona mas tranquila, pausada y en conexión con el relax y el descanso, mientras que en el sur es mas activo en fiestas y propuestas nocturnas.


Deportes:

La isla entera es disfrutable para la práctica de deportes, desde ciclismo, surf, trekking, kite surf, wind surf y otros.



Playa de las Americas
Surf en Playa de las Americas


Es cierto que en el sur se encuentran el Médano o la Playa de Las Américas, conocida esta última como la playa de los surfistas con 7 spots para surfear, y anfitriona del mundial de surf en varias ocasiones, haciendo del sur, la opción generalmente preferida de los surfistas. Mientras que en el norte se impone con una brutal presencia el Parque Rural Anaga y sus montañas con sus senderos que invitan a la practica del senderismo y a la conexión profunda con la naturaleza en su estado puro.


Anaga
Macizo de Anaga

En resumen:

Tenerife es una isla mágica, con climas, culturas y propuestas diversas que atraen a millones de turistas al año, pero si nos preguntan norte o sur, solemos responder lo siguiente:


Si eres joven o adulto que viaja en familia y quieres playa, calor, vida nocturna y disfrutar al máximo en actividades y propuestas en tus vacaciones, creemos que lo mejor para ti será el sur.


Ahora bien, si quieres descanso en un clima templado, naturaleza a pleno, disfrutar de aire libre, conocer la historia de la isla y disfrutar de una gastronomía local y única en el mundo, te estaremos esperando con los brazos abiertos en el norte.




6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo